DEVOLUCIONES Y DESESTIMIENTO

Cuchicu.es prepara los pedidos manualmente de uno en uno con mucho mimo y cariño, por lo que se cerciora y certifica que cada pedido sale en perfectas condiciones. No obstante, el cliente dispondrá de 14 días naturales a partir de la fecha de recepción del producto para devolverlo. En todo caso, antes de proceder a realizar la devolución, el cliente deberá ponerse en contacto con cuchicu.es (teléfono 657 620 457 o correo electrónico info@cuchicu.es), ya que no se admitirán devoluciones que no hayan sido previamente aceptadas por cuchicu.es por escrito. La devolución se efectuará siempre en perfectas condiciones, en su embalaje original y sin signos de haber sido manipulado su interior. Los motivos y condiciones serán únicamente los siguientes:

 - El embalaje llega en perfectas condiciones pero el producto interior llega defectuoso de origen (botes rotos, prendas rotas, casos altamente improbables debido al control que se realiza durante la preparación ...; queda excluido de este apartado el hecho de que llegasen artículos desmontados por motivo de posible bandeo durante el transporte ya que esto no afecta a la integridad de los artículos): En este caso será cuchicu.es quien se ocupe de recoger el artículo y traerlo de vuelta. Una vez que cuchicu.es haya comprobado el producto defectuoso, enviará otro igual en perfectas condiciones, que el cliente se compromete a aceptar. En este caso los gastos de devolución, preparación y nuevo envío correrán a cargo de cuchicu.es. Si el cliente desea el cambio del producto por otro diferente, los gastos de devolución, preparación y envío del nuevo producto correrán a cargo del cliente, así como la diferencia de precio por el nuevo artículo.

 - El producto recibido no corresponde con el encargado: En este caso será cuchicu.es quien se ocupe de recoger el pedido y traerlo de vuelta. Una vez que cuchicu.es haya comprobado que el producto enviado no corresponde con el solicitado, y éste está en perfectas condiciones sin haber sido manipulado, enviará el producto correcto asumiendo los gastos de devolución, preparación y envío del nuevo producto. En caso de que el producto no llegue devuelto a cuchicu.es en perfectas condiciones, cuchicu.es se reserva el derecho de valorar el importe que reembolsará al cliente en base a los componentes que estén en perfectas condiciones y claramente sin manipular, ya que se descontarán aquéllos que vuelvan manipulados, estropeados o usados.

 - Si el producto llegase en mal estado por causa del transporte, el cliente deberá indicarlo en el albarán del transportista, rechazando el producto, ya que será la empresa de transportes la que tenga que responsabilizarse de la entrega defectuosa. Si no lo hubiese indicado en el albarán del transportista, el cliente dispondrá de 24 horas naturales desde el momento de su recepción para ponerse en contacto con cuchicu.es (657 620 457) para hacer la reclamación. Después de ese plazo sin haberlo comunicado, el transportista no se responsabilizará de ninguna reclamación por este motivo, y por lo tanto, cuchicu.es no podrá hacer nada más al respecto.

 - El cliente dispondrá de 14 días naturales para ejercer su derecho de desestimiento sobre su compra, es decir, la devolución del artículo sin necesidad de justificación. En este caso, el cliente deberá igualmente ponerse en contacto con cuchicu.es y tener nuestro conforme por escrito. La devolución se deberá efectuar en su embalaje original, sin haber sido manipulado ni utilizado. En este caso los gastos de devolución y recogida correrán a cargo del cliente. Una vez recibido el artículo en cuchicu.es se procederá a su revisión, tras lo cual, si se comprueba que todo está en perfecto estado, sin manipular ni usar, se devolverá el importe de la compra (descontando los gastos de envío). En caso de haber algún o algunos artículos estropeados, deteriorados, manipulados y/o usados, estos también se descontarán del importe a devolver al cliente.

No se admitirán envíos a portes debidos, ni ninguna devolución que no haya sido pactada de antemano ni aceptada por cuchicu.es por escrito.

En cualquier caso, cuchicu.es declina cualquier tipo de responsabilidad en el caso de daños causados por productos defectuosos, siendo los fabricantes e importadores los responsables de los daños causados por los defectos de los productos que, respectivamente, fabriquen o importen (Ley 22/1994 de Responsabilidad Civil por los Daños Causados por Productos Defectuosos).