CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

Utilizar esta página web y/o registrarse como usuario supone la aceptación de estas Condiciones Generales, aceptando sin reserva ni excepción alguna cada una de ellas. Por ello es conveniente que el usuario lea detenidamente las mismas antes de efectuar algún pedido.

Todas las compras realizadas a cuchicu.es están sujetas a las presentes condiciones generales de compra.

Se considerará que un pedido ha sido confirmado o formalizado cuando cuchicu.es haya recibido confirmación de pago del mismo. En el caso de transferencia, se considerará que un pedido ha sido confirmado o formalizado cuando se haya recibido el pago del importe, lo que suele ser entre 1 y 3 días después de realizar el cliente la transferencia.

PRECIOS

Todos los precios son IVA incluido.

Los precios aplicados en cada caso serán los vigentes en el momento de formalizar el pedido.

Los gastos de envío no están incluidos en el precio y se añadirán antes de confirmar el pedido.

FORMAS DE PAGO

La página web cuchicu.es dispone de certificado de seguridad SSL, por lo que todos los datos registrados por el usuario a través de la web están cifrados y son completamente seguros.

Puede realizar el pago de su pedido por uno de los siguientes medios:

- Con tarjeta: método seguro y rápido.

- Transferencia bancaria o ingreso en cuenta: método seguro pero algo más lento, puesto que las transferencias pueden llegar a tardan entre 1 a 3 días.

Todos los pedidos confirmados antes de las 14:00 horas de un día hábil se procesarán ese mismo día. Los pedidos confirmados después de las 14:00 se entenderán confirmados el siguiente día hábil.

Los encargos se preparan en el momento de recibir la confirmación de pago, por lo que el medio elegido influirá en el tiempo necesario para iniciar el proceso de preparación del pedido.

NOTA.- Cuando el importe de una compra sea cargado utilizando el número de una tarjeta de crédito sin que ésta hubiese sido presentada directamente o identificada electrónicamente, su titular podrá exigir la inmediata anulación del cargo y reabono se deberá efectuar a la mayor brevedad. En el caso de que la compra hubiese sido efectivamente realizada por el titular de la tarjeta y éste hubiese exigido indebidamente la anulación, quedará obligado frente al vendedor al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.

GASTOS DE ENVÍO

Los envíos se realizan a través de la empresa de transporte profesional NACEX.

 - Gastos de envío: 5,90 € (IVA incluido).

 - Gastos de envío GRATIS por pedido superior a 100 € (IVA incluido) *

* se aplicarán los gastos de envío gratis a pedidos enviados a una única dirección cuyo importe total sea igual o superior a 100 € (IVA incluido). Si el cliente realiza un pedido de varios artículos y desea que éstos se envíen a direcciones diferentes, cada envío será considerado como un pedido independiente y los gastos de envío se aplicarán en función del importe de cada envío.

PLAZOS Y CONDICIONES DE ENTREGA

IMPORTANTE MEDIDAS POR COVID-19: Los envíos se realizan a través de la empresa de transportes NACEX y mientras duren las condiciones excepcionales estos días para contención del COVID-19, NACEX no asegura la entrega en 24/48 horas. Realizarán la entrega pero no se comprometen en plazos.

Para pedidos formalizados (recibidos con confirmación de pago) antes de las 14:00 horas, salvo que se indique otro plazo en el propio artículo por llevar más tiempo de preparación, el envío se realizará ese mismo día y la empresa de transportes realizará la entregará a lo largo del siguiente día hábil (no incluye sábados, domingos ni festivos nacionales ni festivos locales en origen ni destino). Los pedidos formalizados después de las 14:00 horas se entenderán recibidos al día siguiente.

EXCEPCIÓN: Los envíos se realizan a través de la empresa de transportes Nacex y esta empresa tiene una excepción en el servicio: “En poblaciones a una distancia superior a 50 km de la agencia de reparto, la entrega se podrá efectuar hasta las 13 horas del segundo día laborable”. Por este motivo, en caso de que el cliente quiera que el pedido se entregue en una población situada a más de 50 km de la agencia Nacex más cercana, la entrega podría realizarse a lo largo del siguiente día hábil (como es lo habitual) o podría retrasarse hasta el segundo día hábil, eso sí, con un límite máximo de las 13 horas del mediodía.

No se realizan envíos a Canarias, Baleares, Ceuta, Melilla y otros países.

Al finalizar el pedido, el cliente deberá indicar la dirección de entrega. La dirección de entrega puede ser el domicilio del cliente, otro domicilio, clínica, hospital, oficina, …, y deberá facilitar todos los datos necesarios para garantizar una entrega sin problemas de identificación.

En el caso de que el cliente desee que se realice la entrega en clínicas y hospitales, el cliente debe proporcionar todos los datos exactos (nombre oficial de la clínica u hospital, dirección y teléfono) y también indicar el nombre completo de la mamá, y el número de habitación en caso de conocerlo. También ha de tener en cuenta el tiempo que permanecerá la mamá ingresada, ya que cuchicu.es NO se hace responsable de que en el momento de la entrega la mamá ya no se encuentre allí por haber sido dada de alta.

En caso de encontrarse ausente el destinatario al realizar la entrega, la empresa de mensajería se pondrá en contacto con el destinatario para concertar la entrega en otro momento conveniente para ambos, por lo que es muy importante proporcionar el número de teléfono de contacto.

En ningún caso nos hacemos responsables si los datos y direcciones indicados por el cliente no son correctos ni exactos. En caso de que el cliente quiera modificar la dirección de entrega una vez realizado el envío, deberá correr con los gastos de dicho cambio que facture la empresa de transportes.

IMPORTANTE: Puesto que los encargos se preparan en el momento de recibir confirmación de los mismos, es posible que en ese momento falte alguno de los componentes, por lo que cuchicu.es se reserva el derecho de cambiarlo por otro del mismo o superior valor.

Las fotografías mostradas en la web no son en ningún caso vinculantes, sino que son orientativas, variando los modelos de los peluches y los diseños y estampados de los demás artículos en función de su disponibilidad o de la temporada.

DEVOLUCIONES

Cuchicu.es prepara los pedidos manualmente de uno en uno con mucho mimo y cariño, por lo que se cerciora y certifica que cada pedido sale en perfectas condiciones. No obstante, el cliente dispondrá de 14 días naturales a partir de la fecha de recepción del producto para devolverlo. En todo caso, antes de proceder a realizar la devolución, el cliente deberá ponerse en contacto con cuchicu.es (teléfono 657 620 457 o correo electrónico info@cuchicu.es), ya que no se admitirán devoluciones que no hayan sido previamente aceptadas por cuchicu.es por escrito. La devolución se efectuará siempre en perfectas condiciones, en su embalaje original y sin signos de haber sido manipulado su interior. Los motivos y condiciones serán únicamente los siguientes:

 - El embalaje llega en perfectas condiciones pero el producto interior llega defectuoso de origen (botes rotos, prendas rotas, casos altamente improbables debido al control que se realiza durante la preparación ...; queda excluido de este apartado el hecho de que llegasen artículos desmontados por motivo de posible bandeo durante el transporte ya que esto no afecta a la integridad de los artículos): En este caso será cuchicu.es quien se ocupe de recoger el artículo y traerlo de vuelta. Una vez que cuchicu.es haya comprobado el producto defectuoso, enviará otro igual en perfectas condiciones, que el cliente se compromete a aceptar. En este caso los gastos de devolución, preparación y nuevo envío correrán a cargo de cuchicu.es. Si el cliente desea el cambio del producto por otro diferente, los gastos de devolución, preparación y envío del nuevo producto correrán a cargo del cliente, así como la diferencia de precio por el nuevo artículo.

 - El producto recibido no corresponde con el encargado: En este caso será cuchicu.es quien se ocupe de recoger el pedido y traerlo de vuelta. Una vez que cuchicu.es haya comprobado que el producto enviado no corresponde con el solicitado, y éste está en perfectas condiciones sin haber sido manipulado, enviará el producto correcto asumiendo los gastos de devolución, preparación y envío del nuevo producto. En caso de que el producto no llegue devuelto a cuchicu.es en perfectas condiciones, cuchicu.es se reserva el derecho de valorar el importe que reembolsará al cliente en base a los componentes que estén en perfectas condiciones y claramente sin manipular, ya que se descontarán aquéllos que vuelvan manipulados, estropeados o usados.

 - Si el producto llegase en mal estado por causa del transporte, el cliente deberá indicarlo en el albarán del transportista, rechazando el producto, ya que será la empresa de transportes la que tenga que responsabilizarse de la entrega defectuosa. Si no lo hubiese indicado en el albarán del transportista, el cliente dispondrá de 24 horas naturales desde el momento de su recepción para ponerse en contacto con cuchicu.es (657 620 457) para hacer la reclamación. Después de ese plazo sin haberlo comunicado, el transportista no se responsabilizará de ninguna reclamación por este motivo, y por lo tanto, cuchicu.es no podrá hacer nada más al respecto.

 - El cliente dispondrá de 14 días naturales para ejercer su derecho de desestimiento sobre su compra, es decir, la devolución del artículo sin necesidad de justificación. En este caso, el cliente deberá igualmente ponerse en contacto con cuchicu.es y tener nuestro conforme por escrito. La devolución se deberá efectuar en su embalaje original, sin haber sido manipulado ni utilizado. En este caso los gastos de devolución y recogida correrán a cargo del cliente. Una vez recibido el artículo en cuchicu.es se procederá a su revisión, tras lo cual, si se comprueba que todo está en perfecto estado, sin manipular ni usar, se devolverá el importe de la compra (descontando los gastos de envío). En caso de haber algún o algunos artículos estropeados, deteriorados, manipulados y/o usados, estos también se descontarán del importe a devolver al cliente.

No se admitirán envíos a portes debidos, ni ninguna devolución que no haya sido pactada de antemano ni aceptada por cuchicu.es por escrito.

En cualquier caso, cuchicu.es declina cualquier tipo de responsabilidad en el caso de daños causados por productos defectuosos, siendo los fabricantes e importadores los responsables de los daños causados por los defectos de los productos que, respectivamente, fabriquen o importen (Ley 22/1994 de Responsabilidad Civil por los Daños Causados por Productos Defectuosos).

 

ATENCIÓN AL CLIENTE Y SERVICIO POSTVENTA

Para cualquier duda, problema o pregunta que pueda surgirle, nos tiene a su disposición en cualquiera de los siguientes medios de contacto:

 - Teléfono: 657 620 457 en horario comercial (lunes a viernes no festivos de 9:00 a 18:00 horas).

 - Correo electrónico: info@cuchicu.es

ERRORES TIPOGRÁFICOS

En caso de existir algún tipo de error tipográfico, cuchicu.es procederá a subsanarlo tan pronto como tenga conocimiento de ello, informando al cliente que haya formalizado un encargo en base a dicho error tipográfico para que pueda rescindir el contrato si así lo desea, sin ningún tipo de coste, y sin derecho a exigir ningún tipo de compensación por ello.

LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN

Tanto Beatriz Rolín Escuder como el cliente se someten para la resolución de conflictos, con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Zaragoza.

AVISO LEGAL

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